La traducción del ingles de la palabra glitter es brillantina o purpurina y la forma verbal seria brillar o relucir.
Este año las abarcas menorquinas han apostado por esta tendencia en moda, las telas glitter aportan al producto un carácter festivo, elegante y de fantasía difícilmente superable por otro material. Y ello sin representar un importante incremento del precio final.
Pero lo más importante es que el carácter festivo y glamoroso se ha visto superado y el glitter se ha convertido en un producto para vestir casualmente, tanto las mujeres como los niños. Observamos que los estilistas recomiendan utilizar el glitter de manera moderada. Qué mejor que un destello en el calzado que nos haga relucir en la época del año que más nos gusta: El verano.
Históricamente esta tendencia a utilizar el brillo se ha repetido, como tantas otras, y posiblemente se volverá a repetir dentro de unos años. Detrás de ella puede ser que se encuentre el interés natural de las personas por el brillo y el resplandor. Desde la antigüedad el hombre se ha engalanado con objetos brillantes a los que ha dado un elevado valor, el oro o las joyas son un claro ejemplo de ello.
Contemplar el brillo de las estrellas en un noche de verano o el resplandor del sol al amanecer o al atardecer han sido desde siempre actividades que han emocionado y embelesado al hombre. No es de extrañar, por tanto, que nos sintamos bien vistiendo objetos brillantes.
Por todo ello nuestro departamento de diseño no ha querido dejar pasar esta oportunidad y ha incorporado el material en la colección de este verano combinando alegremente brillantinas en el empeine con metalizados en las tiras traseras.
Esperamos que no dejéis escapar la oportunidad de vestir o regalar alguna de nuestras pequeñas joyas.